Javier Sierra

Nació en Teruel en 1971, el mismo día, 11 de Agosto, en que Napoleón Bonaparte llegó a la meseta de Giza en Egipto para someterse a la «prueba de la pirámide». Curiosamente también él, como el protagonista principal de su novela La Pirámide inmortal, pasó su propia «noche iniciática» en el monumento funerario del faraón Keops en 1997, destilando de esa experiencia la potencia narrativa que despliega en su libro.

Con esta novela, el autor describe y amplía una obra suya anterior, El secreto Egipcio de Napoleón, continuando con su personal proyecto de actualizar y consolidar su obra, que inauguró con la revisión de La dama azul publicada por editorial Planeta en 2008.

Javier Sierra (Premio Planeta 2017) es un autor de probada meticulosidad. Esa pasión por el rigor explica porque ha sido el primer escritor español que ha visto sus libros en el «top ten» de la lista de best sellers de The New York Times. Sus obras se publican en casi cincuenta países y han sido traducidas a más de cuarenta idiomas. Entre ellas destacan La cena Secreta (finalista del premio Ciudad de Torrevieja 2004), La dama azul (Premio a la mejor novela histórica publicada en Ingles en EE.UU. en 2007), El Ángel perdido (premio a la mejor novela de aventuras/drama publicada en Español en EEUU en 2011) y El Maestro del Prado (la ficción española mas vendida en 2013).

Si hay algo que mueve a Sierra a escribir es la búsqueda de respuestas a las grandes preguntas. Su inspiración surge allá donde exista una pista para resolver la duda de quiénes somos, de dónde venimos o a dónde vamos.

La pirámide inmortal
Tras su desembarco en las playas de Abukir, el ejército francés sufre toda serie de contratiempos. El almirante Nelson hunde su escuadra en un ataque sorpresa, aislando a Napoleón durante un año en Egipto y forzándolo a desplegar toda su audacia militar. En ese marco, pasara una noche en Nazaret, la aldea donde vivió Jesus,...

La experiencia del autor

Play Video
Pol Landaben, Calle E, s/n
31012 Pamplona, Navarra
Encuentro con los lectores · 17 diciembre 2014
La pirámide inmortal de Javier Sierra abrió un animado debate entre los trabajadores de Volkswagen.