Rosa Regás

Nació en Barcelona en 1933. Cuando estalló la guerra civil fue enviada a Francia, donde estudió con otros niños Españoles acogidos por el famoso pedagogo Celestin Freinet. A los seis años volvió a España. En los años 60 se licenció en Filosofía y trabajó en Seix Barral, y años después fundó su propia editorial, La Gaya Ciencia. Regás ha publicado las novelas Memoria de Almator (1991), Azul (1994), por la que recibió el Premio Nadal, Luna lunera (1999), galardonada con el premio Ciudat de Barcelona, y La Canción de Dorotea (2001), que recibió el Premio Planeta.

Ha cultivado la narrativa breve en volúmenes como Padre Corazón(1966),o Viento Armado(2005); la literatura de viajes, en libros como Ginebra (1988;,Seix Barral,2002),Viaje a la luz del Cham (1994)o Volcanes Dormidos (2005)que escribió junto con Pedro Molina Temboury y que recibió el premio Grandes Viajeros; obras de carácter periodístico y social, y ensayos como La Desgracia de ser mujer (2011)o Contra la Tiranía del Dinero (2012).

Rosa Regás ha sido traducida en la ONU, Directora del Ateneo Americano de la Casa de América y de la Biblioteca Nacional de España, y colabora en diversos medios de comunicación.

Música de Cámara
«Una poderosa historia de amor que denota un excelente oficio en la elaboración del personaje femenino protagonista y de las diversas voces que lo acompañan. La novela logra una extraordinaria recreación de la atmosfera de la postguerra y del mundo de los represaliados, y cuestiona de forma implacable y sobrecogedora a la sociedad catalana burguesa...

La experiencia del autor

Play Video
Calle de Eduardo Barreiros, 110
28041 Madrid
Encuentro con los lectores · 14 noviembre 2014
Rosa Regás llevó su Música de cámara a la cadena de producción de PSA Peugeot Citroën