Santiago Posteguillo

Profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universidad Jaume I y doctor Europeo por la Universitat de Valéncia, estudió literatura creativa en EE.UU. y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido.

Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las Legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Esta trilogía, aplaudida por centenares de miles de lectores en España y América Latina y en proceso de traducción a diferentes idiomas, ha sido merecedora de grandes elogios por parte de expertos y critica.

Reconocido como uno de los valencianos para el siglo XXI por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. En 2010 Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio de las letras de la Generalitat Valenciana, que dicha institución concede una vez cada dos años.

Sus novelas históricas La trilogía de Escipión y los volúmenes de la trilogía sobre Trajano , Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La legión perdida (ed. Planeta), han sido aplaudidas por centenares de miles de lectores en España y América Latina y han cosechado grandes elogios por parte de expertos y crítica. También ha publicado el libro La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (ed. Planeta), título que nos descubre la vida secreta de algunas de las obras más destacadas de la literatura universal.

La Sangre de los Libros
La historia de la literatura es también la historia de sus obras. De su origen, de cómo y porque fueron concebidas y del proceso que desembocó en su publicación o, como resalta Santiago Posteguillo, de su exposición en público. De ello da fe La Sangre de los Libros, que rinde homenaje a textos, algunos perdidos...

La experiencia del autor

Play Video
Sector 3 los Alamares, 62
47008 Valladolid
Encuentro con los lectores · 18 diciembre 2014
Los trabajadores de Renault se sumergieron en la historia de la literatura de la mano de Santiago Posteguillo leyendo La Sangre de los libros