María Paz Ruiz

Es una escritora, periodista y artista sonora colombiana. Empieza a estudiar Comunicación Social y Periodismo en 1996 obteniendo su título como periodista en la Universidad de Navarra. Posteriormente realiza un máster en Creatividad Aplicada en la Autónoma de Madrid y realiza un curso sobre escritura de crónicas en primera persona en UCLA, Estados Unidos.

En 2012 lanza en la Feria Internacional del Libro de Bogotá su primera novela, Soledad, una colombiana en Madrid,​ trabajo de ficción realista y urbano que le supone su entrada en el panorama editorial colombiano como novelista de éxito menor de treinta y cinco años, en el mismo año hace su entrada en el género erótico con su libro de microrrelatos editado en Colombia Pop Porn. Ganadora del Premio Internacional de relato Encarna León por su cuento La hija del Caribe, ha apostado por la versatilidad en sus letras, publicando el primer libro de tuits ilustrados en español, Ojos de tinta, o el libro de periodismo de investigación sexual Sexo sin comillas.

Publica en Playboy México, El Malpensante, blog Eros de El País, SoHo, Cultura Colectiva VICE y es bloguera de El Espectador y del blog Volonté de Lelo. Ha sido la guionista de la primera película de sand art del mundo, Madre Arena, preseleccionada para los  Premios Goya  y para el festival de Cannes 2017. Da talleres de formación sobre la sensualidad del bienestar y de orgasmo creativo, y ha sido la sexóloga para las consultas del programa EsSexo de EsRadio.

Sexo, vino y viajes
¿A quién no le gusta el sexo, el vino o los viajes? Combinarlos en un texto breve y con un estilo valiente, potente y fresco es prácticamente garantía de éxito. Efectivamente, el libro se lee fácilmente, con curiosidad e interés. Desde las primeras líneas descubrimos una narradora fuerte, leída y arriesgada con un discurso rico en...

La experiencia del autor

Play Video
Av. del Camino de Santiago, 40
28050 Madrid
Encuentro con los lectores · 24 enero 2019
María Paz Ruiz, autora de Sexo, vino y viajes, sostiene un ejemplar de su libro durante el encuentro con los trabajadores de Aqualia