Sexo, vino y viajes

Sexo, vino y viajes

Editorial · Sial Pigmalión

¿A quién no le gusta el sexo, el vino o los viajes? Combinarlos en un texto breve y con un estilo valiente, potente y fresco es prácticamente garantía de éxito. Efectivamente, el libro se lee fácilmente, con curiosidad e interés. Desde las primeras líneas descubrimos una narradora fuerte, leída y arriesgada con un discurso rico en imágenes personales, divertidas reflexiones y buen ritmo.

Sexo, vino y viajes es un libro de crónicas, un conjunto de relatos en primera persona sobre diferentes experiencias vitales de la autora, en las cuales los hombres, el alcohol y diferentes ciudades del mundo juegan un papel importante. Con un orden que intenta ajustarse al cronológico, de cada etapa de su vida-viaje la autora selecciona momentos más o menos festivos, pero todos con un componente importante de afirmación personal, como por ejemplo cuando de niña le gustaba marcar su territorio orinando por las esquinas, de adolescente prefería hombres que la superaban en edad y experiencia o de adulta buscará parejas, hogares y ocupaciones tan fuera del sistema como sea posible.

La colombiana María Paz pasa sus primeros años envuelta en la protección que la ofrece la posición acomodada de su familia y el mundo paralelo de los colegios privados, pero la curiosidad que desde siempre siente por su cuerpo, su sexo, su libertad y sus límites la van llevando a explorar por su cuenta el mundo exterior en cuanto llega a los catorce.

Autora

María Paz Ruiz

Es una escritora, periodista y artista sonora colombiana. Empieza a estudiar Comunicación Social y Periodismo en 1996 obteniendo su título como periodista en la Universidad de Navarra. Posteriormente realiza un máster en Creatividad Aplicada en la Autónoma de Madrid y realiza un curso sobre escritura de crónicas en primera persona en UCLA, Estados Unidos. En...
Av. del Camino de Santiago, 40
28050 Madrid
Encuentro con los lectores · 24 enero 2019
María Paz Ruiz, autora de Sexo, vino y viajes, sostiene un ejemplar de su libro durante el encuentro con los trabajadores de Aqualia