Luis Pastor

Luis Pastor (Berzocana, Cáceres, 1952). Compositor, músico y poeta. Previo a todo esto empezó a trabajar muy pronto, antes de dejar la infancia, con sólo 14 años. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía. En verano de 1970, sale a Europa, y recorre con su guitarra los centros de emigrantes de Alemania, Francia y Bélgica. Después de esto decide dejar su empleo en la compañía de seguros en la que trabajaba desde los catorce años y empieza a grabar discos en 1972, encabezando la llamada generación de cantautores, símbolo de la lucha antifranquista.

Desde entonces hasta hoy, Luis Pastor ha publicado veinte álbumes, entre los que destacan Vallecas 75 (1976), Aguas Abril (1988),la trilogía de Disco-Libros Diario de a bordo (1996), Por el mar de mi mano (1998), y Soy (2002), Pásalo (2004), Que fue de los cantautores (2012) y los dos disco-libros con poemas musicados de José Saramago: En esta esquina del tiempo (2006) y A viagem do elefante (2015) donde la palabra poética y el compromiso social han fundamentado las bases de su música. De un tiempo de cerezas es su primer libro íntegro de poemas.

En Septiembre de 2012 recibió la Medalla de Extremadura.

De un tiempo de cerezas
De un tiempo de cerezas es la primera obra íntegramente poética de Luis Pastor: voz de sonidos humanos, acentos extremeños y madrileños, colores portugueses y caboverdianos, aguas atlánticas y mediterráneas, y ahora, más que nunca, cantar de pájaro poeta. Hay en la poesía de Luis Pastor, exactamente igual que en su música, un compromiso por...

La experiencia del autor

Play Video
Ctra. Badajoz Granada, Km 74,
6 06300 Zafra, Badajoz
Encuentro con los lectores · 24 noviembre 2016
Los trabajadores de Deutz compartieron con Luis Pastor la lectura de su libro De un tiempo de cerezas