Fritz

Fritz es el alter ego del gaditano Ricardo Olivera. Ha ejercido como dibujante de cómics, ilustrador, humorista gráfico, diseñador, pintor y grabador. Ha coordinado diversos proyectos, como la colección de cómics 12 del Doce y las revistas El Churro Ilustrado y Radio Ethiopia.

Sus trabajos han aparecido en también en publicaciones como Dos veces breve, El Jueves, Ajoblanco, El Batracio Amarillo, la revista griega 9 o el periódico La Voz de Cádiz.

Entre sus obras, destacan: Las criaturas de la tierra incierta (Astiberri, 2005), Mi tío que estuvo en el infierno, en el álbum colectivo Nuestra Guerra Civil (Ariadna Editorial, 2006), Domingo de Piñata (el nº 8 de 12 del Doce, con guión de Rafael Marín) y Bestiario Ibérico (GAN Ediciones, 2012).En su obra se mezcla lo onírico con elementos de la vida cotidiana, con frecuencia con un toque de humor. Se le ha relacionado con el surrealismo, aunque siente predilección por artistas como El Bosco, Pieter Brueghel el Viejo o Fra Angélico.

El Caballero del Santo Sepulcro
El Caballero del Santo Sepulcro parte de la siguiente pregunta: ¿cómo te las apañas para ganarte la aprobación de tu suegro cuando es el Caudillo de España por la gracia de Dios? El joven marqués de Villaverde, casado con la única hija de Franco y ordenado Caballero del Santo Sepulcro, se considera llamado a realizar...

La experiencia del autor

Play Video
Polígono Industrial Nuevo Puerto, s/n
21810 Palos de la Frontera, Huelva
Encuentro con los lectores · 4 noviembre 2019
Los trabajadores de CEPSA departieron con el dibujante Fritz sobre el libro El caballero del Santo Sepulcro, del que es autor junto al guionista Alex Romero, quien no pudo asistir al encuentro