Poeta desde la infancia y formado en la prensa clandestina y alternativa de la transición, David Castillo (Barcelona, 1961) dirigió durante treinta años el suplemento cultural del diario El Punt/Avui y, entre otros ciclos de poesía y reflexión cultural, la Semana de Poesía de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona desde su fundación en 1997. Ha sido galardonado con tres premios Atlántida de periodismo.
Como poeta, tiene ocho libros en catalán, traducidos al español en los volúmenes En tierra de nadie, Bandera negra, Downtown, Espalda desnuda, Burocracia sentimental y El túnel del tiempo.
Ha publicado también cuatro novelas. Las dos primeras, El cielo del infierno (Premio Creixells a la mejor novela en catalán, 1999) y Sin mirar atrás (Premio Sant Jordi, 2001), fueron traducidas al español por Anagrama. Las otras dos –El mar de la tranquil·litat y Barcelona no existeix– de momento sólo están disponibles en su versión original catalana y en otras lenguas.
Tuvo enorme repercusión su libro Conversaciones con José Pepín Bello (Anagrama, 2007), que recreaba la relación del único poeta ágrafo de la generación del 27 con Lorca, Dalí, Buñuel, Alberti y compañía. Además actúa y compone para diferentes grupos de jazz, rock, folk y blues. Es presidente de ACEC (Asociación Colegial de Escritores de Cataluña).