Ana Penyas

Ana Penyas nació en Valencia en 1987 y vivió sus primeros años en el barrio de Benimaclet, desde el que forjó su mirada comprometida y activista. Es diplomada en Diseño Industrial y Graduada en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de Valencia.

En 2005 fue seleccionada para realizar una residencia artística en De Licerias en la ciudad de Oporto, y en varias ocasiones también lo ha sido para participar en la feria de ilustración de Madrid Ilustrísima y en el festival de autoedición de Valencia Tenderete con varios proyectos de autoedición. Recibió una mención especial en el VI catálogo Iberoamérica Ilustra con la serie «Viaje al interior» y ganó la edición siguiente con «Buscando un sitio». Ha realizado exposiciones individuales en prentigiosas galerías como: Estudio 64 de Valencia en 2016 y en la O! Galería de Lisboa en 2015.

Así mismo ha participado en varias exposiciones colectivas como Refugio Ilustrado (Valencia, 2016) y AnArco (Valencia, 2016). Ha publicado libros con distintos sellos editoriales entre ellos, la editorial Mil razones, Libros del K.O., la web cultural MipetitMadrid, elHype y la revista Bostezo, además de su colaboración como ilustradora en la revista Pikara Magazine. También ha colaborado en el fanzine valenciano Arròs negre, el proyecto sonográfico Hits With Tits, o el proyecto Refugio Ilustrado. Actualmente reside en Madrid, ciudad desde la que sigue trabajando en colectivo —en Carabancheleando y en la Eskalera Karakola de Lavapiés— y donde dibuja su próximo cómic, dedicado al crucial tema del turismo.

Estamos todas bien
Estamos todas bien,es un homenaje de la autora a sus dos abuelas, Maruja y Herminia. A través de su día a día y de sus recuerdos, conoceremos luces y sombras de las protagonistas y el contexto nada favorable en el que forjaron sus vidas, desde el inicio de la dictadura franquista hasta la actualidad, con...

La experiencia del autor

Play Video
Ctra. Algameca, s/n
30205 Cartagena, Murcia
Encuentro con los lectores · 25 noviembre 2019
Ana Penyas explicó a los trabajadores de Navantia el proceso creativo de su obra Estamos todas bien