Historias inquietantes es una colección de relatos sobre temas muy diversos con un denominador común: la sensación de inquietud que generan en el lector. Sus protagonistas afrontan situaciones angustiosas o inesperadas y tienen que resignarse a aceptar que el desasosiego se instale para siempre en sus vidas. Algunos de ellos han cometido actos reprochables, otros no han sido capaces de tomar una decisión a tiempo o han escogido un camino equivocado. A todos les atormentan las dudas y la inquietud y saben que no tienen más remedio que guardárselas en lo más profundo de su ser.
Son diecisiete cuentos peculiares, a menudo intrigantes y siempre entretenidos, que transcurren en lugares tan distintos como Sicilia, Nueva York, Asturias, Suecia, Madrid o Bruselas. Aunque a menudo sombríos y a veces incluso desesperados, nos hablan en voz baja sobre la insospechada e increíble variedad de lo que la vida nos puede reservar. Planea sobre ellos, como un ave de mal agüero, la sensación de que en cualquier momento puede ocurrir algo inesperado que altere nuestros planes o dé al traste con nuestras esperanzas. El factor sorpresa y los giros repentinos del guion crean una inquietante impresión de incertidumbre y en ocasiones plantean un interrogante final que deja todo en el aire.
En todas y cada una de sus historias Javier Garrigues describe sentimientos y situaciones que agitan en profundidad las aguas del alma humana y que no dejarán indiferente al lector.