Ángel de la Calle

Ángel de la Calle nació en Molinillo de la Sierra, una pequeña aldea de la Sierra de Salamanca, en 1958, pero su familia se trasladó a Gijón siendo él niño, y ha vivido en la ciudad asturiana desde entonces.

Empezó su carrera profesional en los inicios del boom del cómic adulto en España, colaborando sucesivamente en revistas tan diferentes como Star (1977-1979), Rambla (1983-1985) y El Víbora (1987), así como en varias revistas foráneas: la sueca Tung Metal, la francesa Fantastik y la estadounidense Heavy metal. Desde 1987 participa también en la organización de Semana Negra de Gijón. Desde los años noventa se dedica al diseño gráfico y la escritura e ilustración infantil. También realiza storyboards para publicidad y para la película de Gonzalo Suárez El lado oscuro (1991). Desde 1996 publica la tira Mar y Mari en los periódicos asturianos La Nueva España y El Comercio.

En el nuevo siglo, y aunque se gana muy bien la vida con la ilustración, siente la necesidad de crear historietas más ambiciosas: Nace así Modotti, una mujer del siglo XX, una biografía de la fotógrafa italiana Tina Modotti (1896-1942). En abril de 2017 publica «Pinturas de Guerra», obra con la que obtuvo el Premio a mejor obra de autor español durante el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona y tres nominaciones en la XVIII Edición de los Premios de la Crítica, de las que acabó ganando el galardón en las categorías de Mejor guionista y obra nacional.

Modotti, una mujer del S.XX
Modotti, una mujer del S.XX, recupera la historia de la activista comunista italiana. Una mujer adelantada a su tiempo que impulsó el feminismo, desarrollando distintas facetas profesionales como fotógrafa,actriz y modelo. Tina Modotti participó además en buena parte de los acontecimientos históricos más importantes de la primera mitad del siglo XX y conoció de cerca...

La experiencia del autor

Play Video
Ctra. Hu-7104 Km. 12
21330 Almonaster la Real, Huelva
Encuentro con los lectores · 5 noviembre 2019
El historietista Ángel de la Calle departe con los trabajadores de Matsa sobre su libro dedicado a Tina Modotti.